|
|
Fecha actual Jue Sep 09, 2010 1:07 am
|
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Desafío Fotográfico 2.- Bodegones y composición
| Autor |
Mensaje |
|
Maria Jesus
Administrador
Registrado: Lun May 18, 2009 9:12 pm Mensajes: 836 Ubicación: Málaga
|
 Desafío Fotográfico 2.- Bodegones y composición
Vamos a por el segundo, no? Esta vez no os voy a pedir que busquéis algo que ya existe, sino que vamos a darle un poco de emoción a la cosa y para este desafío, tenéis que hacer un bodegón que cumpla estos requisitos: - El bodegón tiene que estar formado por objetos que sean propios de la cocina (tenedores, platos, cacerolas..... etc) No tiene porque tener sólo objetos de la cocina, pero sí que éstos sean los elementos principales de la composición. - La foto NO puede estar hecha en la cocina. - Se va a valorar, además de una correcta composición, la creatividad a la hora de componer la fotografía. Como siempre, una foto por forero, lado máximo 700 px, incluir los exif, y por supuesto, que esté hecha a partir de mañana. Aunque pueda parecer difícil, os aseguro que se pasa en grande haciendo este tipo de fotos. En este caso sí que os pido colaboración a la hora de ir comentando las fotos que se vayan colgando, ya que al ser muy subjetivas se prestan a interpretaciones muy diversas y ahí es donde podemos sacar conclusiones muy interesantes y aprender todos A darle a la imaginación!!!!!!  PLAZO PARA SUBIR LA FOTO: Hasta el martes 1 de junio PLAZO PARA VOTAR: Hasta el domingo 6 de junio
_________________ www.mariajesuspalacios.com
|
| Mar May 18, 2010 11:01 pm |
|
 |
|
PODA
Nuevo
Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:13 pm Mensajes: 12 Ubicación: Málaga
|
 Re: Desafío Fotográfico 2.- Bodegones y composición
OkyDoky.. ya tengo una cosilla en mente.. a ver cómo se me da la ralladura de sesada que se me ha pasado por la mente ;p 
|
| Mié May 19, 2010 9:48 pm |
|
 |
|
Anachisai
Nuevo
Registrado: Lun Sep 07, 2009 12:21 am Mensajes: 67 Ubicación: Málaga
|
Buenas, como al final no pude subir la del desafíao 1 me estreno con el desafío 2, es un bodegón raro...he querido mezclar algo cotidiano (como es tender la ropa) con lo que se pedía, que son objetos de cocina fuera de lugar...espero que os guste:  Se admiten sugerencias, criticas contructivas y poles, xdd besos pd: no veas mis vecinos de enfrente cuando me vieron colgas los cacharros....piensan que estoy loca fijo...  exif: iso 200 18 mm f20 1/160 19/05/2010 13:13:42 sony alpha 300
Última edición por Anachisai el Mié May 19, 2010 10:45 pm, editado 1 vez en total
|
| Mié May 19, 2010 10:01 pm |
|
 |
|
Maria Jesus
Administrador
Registrado: Lun May 18, 2009 9:12 pm Mensajes: 836 Ubicación: Málaga
|
jajajajaja, muy buena. Eso sí, vaya pinzas más resistentes tienes...xdddd Como crítica constructiva, el flashazo que tiene pegado la espumadera por la izquierda, y la tijera que apenas se ve, aunque por experiencia, cuando algo se tuerce...... No podías hacerla más a la derecha? Lo digo para que no se vieran los edificios altos que se ven detrás (dando por sentado de que desde la otra perspectiva se ve el mar, no? ) Aun así, muy buena la idea de combinar una actividad casera con los cacharros y no hacer un bodegón sin más 
_________________ www.mariajesuspalacios.com
|
| Mié May 19, 2010 10:30 pm |
|
 |
|
Anachisai
Nuevo
Registrado: Lun Sep 07, 2009 12:21 am Mensajes: 67 Ubicación: Málaga
|
 gracias, la verdad es que primero saqué la foto mas centrada, con una perspectiva más de frente.....pero se veian a mis vecinos asomaos flipando, xddd y de paso quería darle un enfoque diferente...ya que la foto era un poco rara, xdd lo del flashazo tienes razón...probé a tomarla sin flash pero me salía un contraluz que no veas...y como no me daba tiempo a montar focos y eso...pues nada...han quedao un poco "deslumbrados"...pero tomo nota y la repetiré con esas observaciones  gracias!!
|
| Mié May 19, 2010 10:40 pm |
|
 |
|
Elessar
Moderador
Registrado: Jue Jul 23, 2009 8:58 am Mensajes: 406 Ubicación: Torremolinos (Málaga)
|
Coincido con Maria Jesus, la foto es muy original pero la iluminación es mejorable 
|
| Mié May 19, 2010 10:47 pm |
|
 |
|
PODA
Nuevo
Registrado: Vie Oct 23, 2009 3:13 pm Mensajes: 12 Ubicación: Málaga
|
Con el Flash da la sensación de recortes.. luego te fijas en las sombras y la sartén colorada que o no pilló flash o está carbonizada por la punta.. je.. bueno, constructivamente sugeriría un HDR, para aprovechar las diferentes sub y sobre-exposiciones de la toma para confeccionar un arte final más afinado (claro que con focos y demás artilugios todo es mejorable).
|
| Mié May 19, 2010 11:42 pm |
|
 |
|
tee7h1ng
Moderador
Registrado: Mar May 19, 2009 8:02 pm Mensajes: 506 Ubicación: Málaga
|
Chris, como idea me parece muy divertida y original (los vecinos se lo tuvieron que pasar casi tan bien como tú, jejej). La ejecución sí me parece mejorable. El flashazo no le ha hecho mucha justicia que digamos a los elementos de cocina, y además te ha provocado sombras del cordón sobre el marco de la ventana. El fondo, con el solano dando en el edificio en primer término tampoco es atractivo. Sugerencias: 1) Probar a colocar la iluminación de otro modo, con uno o dos flashes menos frontales y con difusor (el papel grueso de cocina no funciona nada mal, si no hay otra cosa a mano). 2) Hacer la foto de noche, para que los edificios del fondo tomen menos protagonismo, y además quizás te ayude alguna luz de farolas o de las propias viviendas, que queden desenfocadas, o estrelladas (si cierras lo suficiente). Y mira, caso de hacerla de noche, incluso podrías experimentar a disparar con larga exposición e iluminar los objetos moviendo una linterna (proyectando de arriba hacia abajo, que no te genere reflejos y sombras en el cristal). A ver si planteo la mía este domingo, ya más o menos tengo una idea de lo que podría hacer... 
_________________ "Que nadie te haga dejar de soñar..." Mi galería en flickr: http://www.flickr.com/photos/tee7h1ng/
|
| Jue May 20, 2010 7:11 am |
|
 |
|
KiAle
Vivo aquí
Registrado: Mar May 19, 2009 7:48 am Mensajes: 641 Ubicación: Sevilla
|
Las pinzas son de titanio endurecido en las Fraguas del Destino, ¿no? jejejje, no veas como aguantan las jodias. La idea desde luego original y divertida lo es un rato largo. No me termina de convencer la manera en que la has ejecutado, el fondo cobra demasiado protagonismo, además de ser un fondo feucho. Incluso da la impresión de estar más enfocado el fondo que los cacharros (quizás sean mis legañas de primera hora de la mañana).
_________________ Busca la belleza con el corazón y la verás en todas partes. Ten lista tu cámara y capturala. Si te ape, puedes echar un vistazo a alguna de mis fotillos http://www.flickr.com/photos/kiale/
|
| Jue May 20, 2010 7:39 am |
|
 |
|
KiAle
Vivo aquí
Registrado: Mar May 19, 2009 7:48 am Mensajes: 641 Ubicación: Sevilla
|
Este desafío, me temo que va a poner de manifiesto algo ya conocido por mi, una total y absoluta carencia de imaginación. A ver que me sale, pero desde luego me voy a esforzar.
_________________ Busca la belleza con el corazón y la verás en todas partes. Ten lista tu cámara y capturala. Si te ape, puedes echar un vistazo a alguna de mis fotillos http://www.flickr.com/photos/kiale/
|
| Jue May 20, 2010 7:40 am |
|
|